Recuerdo haber leído una publicación que invitaba a revisar si de verdad estábamos usando una bolsa reutilizable con conciencia ecológica y yo me dije ¿cómo?...y después de leer estuve de acuerdo ...en todos lados de la ciudad donde vivo están vendiendo bolsas "reutilizables" pero el material lo reconozco de unas bolsas que se deshicieron dejando un polvo que provocaba comezón como si fuera fibra de vidrio...y me golpeó en la mente el tema de microplásticos...entonces les invito a hacer sus bolsas con playeras dañadas o que ya nos les quedan de esta manera estamos  usando bolsas reutilizables   con conciencia ecológica.

Cambiando de tema pero siguiendo la idea general en el trabajo estoy en lucha constante con nuestro arrendador de impresoras/copiadoras ya que insiste en que imprimir en ambas caras de la hoja daña sus equipos y le insto cada vez a que no me diga tal barbaridad porque debemos cuidar a los árboles se ríe y repara el equipo , entonces para todos aquellos que necesitan archivar registros impresos usemos la impresión en ambos lados de la hoja...¡nuestros pulmones lo agradecerán! . En casa, David tiene sus hojas para reúso…todas aquellas impresiones que salen mal ... ya sabe que no debe tirar una hoja si no esta completamente usada ... yo uso  esas hojas cuando revisaremos cálculos matemáticos nuevos o cuando le aplicaré exámenes para prepararlo para los de la escuela y es que podemos decir misa pero si los niños no ven que nosotros hacemos lo que queremos que ellos hagan no lo hacen...el ejemplo es el mejor maestro...incluso ha hecho armas con hojas completamente usadas para jugar y eso le ayuda a desarrollar su creatividad...hemos trabajado poco el origami pero ahí esta anotado como proyecto.

Ahora que ya termino la primaria estamos esperando el retorno a las escuelas  para ver si aceptaran sus libros para reusarlos (porque considero vital  cuidar los libros ...soy muy estricta en ese tema con él bueno mi esposo diría que con  todo lo que tenga que ver con su educación y no me queda más que decir mea )  y para entregar sus cuadernos en la preparatoria de su hermano donde envían el papel a reciclado con lo que  entendemos obtienen beneficios para la escuela. ¡Busquemos alternativas para no desaprovechar esos árboles que fueron cortados para hacer esos libros y cuadernos!