A la escollera de esta playa me llevo mi pareja recién llegue a estas tierras  para ver ¿¡mapaches!?...viniendo yo de Coatzacoalcos le dije mil y una veces  que estos animalitos no vivían en la playa ..cual fue mi sorpresa que en la escollera de playa Miramar en Ciudad Madero ¡si viven Mapaches!.

Hace poco me di cuenta que esta playa tiene  accesos para discapacitados...y me sentí orgullosa y es que habiendo nacido mi hijo en esta zona  ya tengo bien puesta la  cuera tamaulipeca (ajustando la  típica frase).

Otra cosa que ha llamado mi atención es que hay salvavidas todo el tiempo y regañan a los atrevidos que se entercan en ir más allá de lo permitido y es que esta playa es curiosa sus aguas son tibias en tiempo de frío luego entonces nada detiene a los turistas que llegan fuera de temporada.

Con mi familia hemos participado en algunas campañas de limpieza y ahora con este confinamiento  hasta esas campañas se extrañan.

He estado en el área de  las palapas y ahora hay una sección que esta lo suficientemente cerca del agua para cuidar a los niños y tengo curiosidad por conocer las cabañas que  alguien con muy buena iniciativa construyo para estas vacaciones de semana santa  pero aún con el control de acceso por la pandemia COVID  hubo muchas personas así que a esperar que haya menos gente ...siempre he disfrutado de estar en la noche en la playa.

Hace algunos meses vi una noticia que esta playa ya tenía certificación Blue Flag así que quise indagar de que se trataba y fui gratamente sorprendida aquí les dejo un resumen:

"La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Los criterios para obtener la bandera azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones."

De acuerdo a la rápida lectura si limitamos nuestras visitas a playas con bandera azul fomentamos que otras playas se esfuercen por tenerlo y con ello por una lado apoyamos la inclusión y el cuidado del medio ambiente de las playas , por el otro lado las metas del desarrollo de la sustentabilidad de la fundación y si fuera suficiente disfrutaremos de una playa limpia y con salvavidas...¡bienvenidos  a Playa Miramar!