El sabado 2 de junio, personal de la oficina de Intertek en Bilbao participó con el Proyecto Libera, en la iniciativa nacional “1 m2 contra la basuraleza” organizada por la ONG SEO&BirdLife, en asociación con Ecoembes, que tiene como objetivo recoger basura de espacios naturales con el fin de promover la biodiversidad, proteger nuestro medioambiente e impulsar una economía circular a través del reciclaje en España. 

La actividad se desarrolló en El Regato, en Barakaldo, Bizkaia, en una área fluvial donde se recolectaron más de 40 kg de basura y desechos. La actividad fue acompañada por una sesión formativa y todo el material necesario para eliminar, gestionar y categorizar los desechos plásticos, colillas, papeles y cartones, vidrio y basura general. 

La edición contó con la participación de más de 11.000 voluntarios de toda España, incluyendo caras destacadas y celebridades. Se recogieron más de 3 toneladas de basura, lo que demuestra la cada vez mayor preocupación de la ciudadanía por mantener los ambientes naturales limpios.