En el año 1974 la UNESCO con apoyo de los gobiernos de muchos países del mundo, crea las Reservas de la Biosfera, como una alternativa para gestionar una apropiada convivencia entre los seres humanos y la naturaleza de una manera equilibrada justa y equitativa, que permita la conservación de importantes ecosistemas del planeta.

Las Reservas de la Biosfera son entonces espacios del planeta reconocidos internacionalmente, que mantienen la soberanía de su respectivo país, seleccionados por el interés científico tanto en lo ecológico, biológico como cultural, y donde los pobladores de esos territorios desarrollan actividades socioeconómicas, humanas, y de conservación, procurando la sostenibilidad.

En ellas se promueve  la investigación y educación así como el intercambio de experiencias entre los diversos actores que ahí habitan. Procurando además, reducir la pobreza, el respeto de la identidad de los pueblos y sus valores culturales.

En Tamaulipas tenemos una...¡La Reserva de la Biósfera El Cielo! donde es uno de los lugares más diversos y ricos ecológicamente hablando de nuestro país...desde que vivo en estas tierras me ha intrigado... espero poder conocerla pronto. ¡Visítenla!