De los consumidores españoles, sólo el 4% prefiere comprar moda sostenible, frente al 8% del lujo, el 33% del fast fashion y el 21% de consumidores de moda low cost. Los consumidores de moda sostenible se gastan alrededor de 702 euros al año, según un estudio realizado por la consultora Simon Kucher.

Por género, el 7% de los hombres en España consumen moda sostenible, frente al 6% de las mujeres. Por grupos de edad, tanto el 7% los miembros de la Generación Z como los Baby Boomers comprar moda eco, frente al 5% de los millennials.

En el caso del uso de pieles, el 13% de los consumidores afirma que sólo compraría si la compañía asegura que no se ha usado, frente al 36% al que no le importa el uso de pieles de animales. El 27%, sin embargo, afirma que podría modificar su hábito de compra si obtiene más información.

El desconocimiento es, de hecho, uno de los principales factores por el que no se consume moda sostenible en España, según explica la consultora en el informe. El documento revela que el 65% de los consumidores no buscan activamente información sobre sostenibilidad.